Archivo de la categoría: Tipos

Tipos de diseños

Cuando los novios empiezan a pensar en cómo invitar a las personas que más quieren, las posibilidades que se abren parecen casi infinitas. Muchas veces la misión de preparar una boda es bastante complicada de por sí y la pareja prefiere optar por no complicarse la vida con las invitaciones de boda y elegir un tipo de invitaciones estándar. Muchas veces se olvidan que las invitaciones de boda son el primer contacto que los invitados van a tener con ese día de celebración y merece la pena detenerse un poco a pensar acerca de las distintas posibilidades.

invitaciones de boda por facebook

Las invitaciones para enlaces tienen una variedad casi infinita. ¡Incluso las hay por facebook!

 Os vamos a hacer una pequeña descripción de todas (o casi todas) las posibilidades que tenéis:

– Las invitaciones  graciosas son muy útiles en bodas con estilo desenfadado.

Las invitaciones de boda formales son aptas para cualquier celebración de carácter sofisticado.

– La invitación de boda personalizada es adecuada para que tus invitados se sientan especiales.

Los diseños caseros son una buena opción si no quieres gastarte demasiado dinero y aportar un toque artesano a las mismas. Se tratan de invitaciones de boda baratas a disposición de cualquier bolsillo.

Los planteamientos más originales añaden algún toque diferenciador. No son tan arriesgadas como las invitaciones graciosas y suelen tener bastante éxito en bodas de carácter familiar en los que se quiera guardar las formas pero con algún detalle innovador.

Solo depende de vosotros añadir más estilos a éstas. El proceso ideal sería pensar en cómo queréis que sea ese día y reflejarlo en las invitaciones.

Sea cual sea el tipo de invitaciones de boda que elijáis, tenéis que tener en cuenta el tipo de celebración y los invitados que vais a tener ese día. Por poner un ejemplo, no se os ocurra realizar diseños graciosos si va a acudir gente de las más altas esferas sociales ya que puede ser un motivo de mofa entre los invitados.

Personalizar nuestros diseños

Si quieres que tus invitados se sientan especiales al recibir las invitaciones de boda no cabe duda que la mejor opción es realizarlas con algún tipo de mensaje o elemento personalizado. Mucha gente ve las invitaciones  como algo demasiado impersonal. Es algo que se da a todos los invitados y los mismos no se ven reflejados de manera alguna en ellas. Con un simple detalle de personalización podemos arreglarlo y darle un toque distintivo a las mismas.

Es cierto que cualquier personalización tiene bastante trabajo detrás, ya que las tarjetas se suelen producir de manera conjunta. Suelen ser todas iguales. Cualquier modificación suele aplicarse a todas y si queremos introducir un elemento personalizado, tendrá que ser de manera individual generalmente. Pero la verdad es que merece bastante la pena. Otra opción es realizar el mismo mensaje a varias invitaciones que compartan algún rasgo común. Por ejemplo, si vamos a invitar a todos los amigos de la infancia que iban con alguno de los novios al colegio, se puede añadir un pequeño mensaje en sus invitaciones relativo a alguna experiencia en concreto que pasara durante los años en los que se compartió colegio y una foto de la novia luciendo varios peinados de fiesta con todos ellos. Con este método nos quedamos a medio camino entre la total personalización y la total homogeneización.

¿Cómo hacer mensajes personalizados?

En cualquier mensaje de este tipo que queramos incluir en nuestras invitaciones la mejor opción es reflejar alguna experiencia o sentimiento que se ha experimentado con esa persona. Algo que haga sentir una complicidad especial entre algún o ambos miembros de la pareja y el invitado a la boda. Hay que evitar mensajes repetitivos ya que muchas veces los invitados van a querer comparar las invitaciones de boda con otros asistentes a la boda ya que al ser personalizadas, cada uno refleja algún aspecto diferenciador respecto al resto.

En los sobres de las invitaciones de boda también se pueden incluir mensajes personalizados.

Tarjetas de boda gratis

En este post te vamos a dar ideas para que tus invitaciones de boda sean gratis, o al menos, tengan el menor coste posible. Todos sabemos los gastos que tiene una boda y por ello nos vemos en la necesidad de dar algunas opciones muy económicas para aquellos bolsillos que no se puedan permitir desembolsos muy grandes para sus invitaciones.

Invitación de boda por email

Mandar un email con todos los detalles de la boda quizás no parezca a priori la mejor opción, pero si sabes cómo hacerlo puede ser algo bastante original. Existen presentaciones en internet que quedan bastante bien. Incluso puedes personalizar vuestra propia presentación con diapositivas incluyendo fotos vuestras (los novios), vuestros amigos, familia, etc. Puede ser también una buena idea mandar los emails con un tema distinto al de la boda con el objetivo de confundir a los invitados y que no se lo esperen. Al abrir el email esperando otra cosa, su reacción seguro que será muy positiva. Imaginaos que abrís un email con asunto “documentación para el dni” (por poner un ejemplo de algo bastante formal) y al abrir ese correo hay una presentación en la que aparece una invitación a la boda de vuestro mejor amigo o amiga. ¿Os imagináis?

Invitación de boda casera

Existen numerosas opciones en internet para poder hacer las invitaciones de boda en vuestra propia casa. Solo necesitaréis ser un poco manitas, algunas recomendaciones para las invitaciones de boda  y dominar las nociones básicas de informática. Con los programas que existen en la actualidad se pueden hacer auténticas maravillas. A pesar de que esta opción no es totalmente gratis, el coste será bastante pequeño ya que ahorraremos gran parte de los gastos al hacer tareas por nuestra cuenta. Con la tranquilidad de hacerlas en casa, las invitaciones pueden quedar muy adecuadas.

Usando el whatsapp

Si una forma de comunicación está de moda, ese es el whatsapp. Nos permite comunicarnos con rapidez y eficacia con la gente que deseamos. Estos planteamientos a través de este sistema no son de momento muy comunes pero estamos seguros que en un futuro pueden serlo. Si quieres ser uno de los pioneros en este tipo de invitaciones de boda te aconsejamos que personalices las invitaciones para cada uno de los asistentes. Ni se te ocurra copiar y pegar. Whatsapp nos permite comunicar todos los enlaces de nuestra boda y añadir contenido adicional como vídeos o fotos de interés. Incluso se puede señalar el lugar exacto donde va a ser la celebración, por poner un ejemplo.

invitaciones de boda por whatsapp

Las invitaciones por whatsapp son muy cómodas y totalmente gratis

Invitaciones de boda graciosas

Existen multitud de invitaciones que pueden arrancar una sonrisa a los invitados al abrirlas. Muchas veces queremos reflejar el buen ambiente que deseamos haya en la boda. Se trata de un día muy importante para cualquier pareja de novios, pero ello no quiere decir que se pueda pasar un buen rato y, porque no, algunas risas. Que mejor manera de anticipar ese buen rollo con unas invitaciones de boda con sentido del humor.

Es importante tener cuidado con el tipo de humor que vamos a usar. No es adecuado usar chistes racistas, homófobos, machistas, feministas, con contenido político o que ataquen la ideología de alguna persona. Es mejor optar por un sentido del humor sano que no haga mofa de nadie. Todos los invitados de la boda van a recibir la invitación y no queremos que ninguno de ellos se sienta agredido con la misma.

Simplemente un toque de buen humor es suficiente para dar ese toque diferencial y humorístico del que estamos hablando. Te vamos a dar algunas pistas a continuación.

Ejemplos de invitaciones de boda graciosas

Una genial idea es añadir una caricatura de los novios realizando una actividad. Por ejemplo, si a la pareja le gusta mucho el deporte, podemos ofrecer un dibujo donde aparezcan los novios jugando un partido de tenis y en lugar de poner el resultado en el marcador, señalar los datos más importantes de la boda. Es sólo una idea de cómo con algo sencillo podemos sacar una pequeña sonrisa a aquel que abra la invitación de boda.

Otra posibilidad graciosa es añadir algún elemento decorativo. Por ejemplo una cuerda con un lazo al final sujetado por la novia agarrando al novio que queda enganchado totalmente del lazo. Algo así como el típico ganadero americano que lanza el lazo para atrapar a algún tipo de animal de ganadería.

invitaciones de boda divertidas

Algunas invitaciones de boda son capaces de hacernos soltar una pequeña carcajada

Siempre es mejor poner algo gracioso relativo a los novios ya que de esta manera nos evitamos las suspicacias de herir a nadie y a la vez demostramos que la pareja posee un gran sentido del humor y no les importa reírse de ellos mismos.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos uno acerca de invitaciones de boda baratas.

Invitaciones de boda en el mundo

La invitación de boda se tiene que adaptar a la boda que vamos a celebrar. A lo largo y ancho del mundo, el matrimonio tiene sus propias peculiaridades y es bueno reflejar alguna de ellas en las invitaciones de boda. Solemos diferenciar bodas según la condición social, el grado de formalidad de la boda o el número de invitados, pero es cierto que no es lo mismo celebrar una boda en lugar del globo terráqueo que en otro. En este post os vamos a señalar algunas tradiciones que se hacen en distintos países y nos señalan pistas para adaptar nuestras invitaciones de boda al país donde se va a realizar el enlace.

Muchas veces estas diferencias están reflejadas por distintas religiones. Cada religión tiene sus propios rituales y así, no es lo mismo contraer matrimonio mediante el rito católico que mediante el rito musulmán, por poner un ejemplo. Sin embargo, no todas estas diferencias tienen que ver con la religión bajo la cual se realiza el enlace. Como podéis ver a continuación, el país de acogida de la boda tiene mucho que decir.

Tradiciones en Grecia

La tradición es que los invitados rompan platos nada más llegar al convite. El romper muchos componentes de la vajilla simboliza el deseo al matrimonio de una vida llena de suerte. Además los invitados suelen bailar la llamada “danza del dinero” arrojando billetes mientras lo realizan. Esto es un símbolo de prosperidad.

invitaciones de boda en grecia

La danza del dinero es muy común en bodas griegas

Tradiciones en España

Existen varias tradiciones como tirar el ramo de novia una vez celebrada la ceremonia. Las mujeres solteras se sitúan a espaldas de la novia que arroja sin mirar su ramo de flores. Este acto tiene un simbolismo muy especial ya que la mujer que sea capaz de coger el ramo, será la próxima en casarse.

También es común arrojar arroz a los novios a la salida del lugar donde han contraído matrimonio. Esta tradición también se realiza en otros lugares como Argentina.

Tradiciones en Brasil

Esta tradición es bastante curiosa. Se suele escribir el nombre de los amigos que están solteros en alguna parte del vestido de la novia. Se dice que realizarlo de esta manera, ayudará a estas personas a encontrar pareja pronto.

Tradiciones en Italia

De manera similar a lo que ocurre en Grecia (quizás tiene que ver con la cercanía de ambos países) se suele romper una copa en la recepción de los novios. Los trozos en los que se rompe la copa simbolizan el número de años que la pareja va a estar unida.

Tradiciones en Alemania

En Alemania es común que los amigos del novio vayan con la novia a algún bar a beber. El novio está encargado de buscar a su prometida y cuando llega al bar tiene que pagar la factura de todas las bebidas.

Tradiciones en la India

En la India se pintan las manos de la novia con un tinte bastante conocido llamado Henna.

Henna en las bodas

La henna es muy usada para hacer tatuajes no permanentes en las novias de la India

Invitaciones de boda caseras

Si se te dan bien las manualidades y tienes conocimientos a nivel usuario de informática, puedes realizar por ti mismo invitaciones de boda. Es importante cuidar el aspecto de las invitaciones ya que es el primer contacto que los invitados tienen de la pareja y por eso no nos podemos permitir ningún fallo incluso en invitaciones de boda hechas por nosotros mismos.

Tenemos que tener pensado el tipo de colores que vamos a elegir, el tipo de letra, estructura, etc. Es una buena idea hacer un pequeño boceto antes de empezar. Es mejor planificar primero como queremos que queden las tarejtas de boda junto con los pasos que tenemos que dar para conseguirlo.

invitaciones de boda caseras

Si eres habilidoso, tus invitaciones artesanas pueden ser una buena opción

Podemos dar un toque vintage a este tipo de invitaciones de boda añadiendo algún motivo como pegar algún trozo de tela en las mismas. También sería muy agradable para los invitados recibir algún mensaje personalizado en las invitaciones. Con este tipo de mensajes marcamos la diferencia respecto a otro tipo de invitaciones. Estamos seguros que los futuros asistentes a vuestra boda agradecerán el detalle.

Tarjetas de boda con Photoshop

Con este programa podrás realizar auténticas obras de arte en tus invitaciones de boda. Las posibilidades que nos brinda el programa son infinitas: montajes con personajes famosos, con portadas de periódicos, de revistas, retoque fotográfico, y un largo etcétera.

Te aconsejamos que la impresión de las fotografías las realices en una tienda especializada para ello. A menos que dispongas de una impresora muy potente, la diferencia de calidad es muy notable y el precio de la impresión no tiene que ser excesivamente caro si buscas un poco entre diferentes opciones.

El dominio de este programa no es demasiado complejo. Si no estás muy familiarizado con él, puedes encontrar tutoriales en internet. Quizás tus amigos sorprendas a los invitados de manera muy positiva y más de uno te encarga las invitaciones de su propia boda.

Invitaciones de boda baratas

Muchas veces la pareja de novios no quiere gastarse mucho dinero en las invitaciones de boda ya que lo ven como algo que carece de importancia. Se trata de un error importante ya que el aspecto de las invitaciones de boda tiene que ser cuidado. Es uno de los gastos más pequeños que ocasiona una boda y tenemos que prestarle especial atención.

Se pueden conseguir fabricaciones baratas investigando un poco. No nos tenemos que gastar mucho dinero y podemos seguir dando la imagen que queramos trasmitir igualmente. Siempre se pueden encontrar precios acordes a lo que vamos buscando y, además, siempre tenemos la opción de fabricar nosotros nuestras propias invitaciones si aún queremos que nos salga más barato.

¿Invitaciones de boda baratas hechas en casa?

Una de las maneras más baratas de tener invitaciones baratas es hacerlas uno mismo. Para ello se necesita tener habilidad a la hora de realizar manualidades. Un punto a su favor es que las van a estar hechas una a una y los destinatarios seguramente agradezcan el esfuerzo hecho por parte de la pareja al darles algo tan artesano.

invitaciones personalizables

Por poco dinero se pueden elaborar diseños muy originales

Una idea muy buena consiste en utilizar cartulina y pegar alguna foto de la pareja en cada invitación. Es una muy buena manera de dar una imagen de cercanía a los invitados y por eso lo recomendamos especialmente en bodas de carácter más íntimo o familiar.

Tenemos que prestar atención a los detalles pero en este tipo de invitaciones de boda no podemos pretender que todas sean exactamente iguales. Al ser hechas a mano, es normal que no nos queden todas con la misma forma pero ahí es donde reside la originalidad de este tipo de diseños.

Podemos incluir también algún mensaje personalizado para cada invitado. Esto es algo que no suele ser posible en una invitación de boda típica así que podemos aprovecharnos de ello.

Invitaciones de boda formales

Este tipo de invitaciones son adecuadas si el enlace que va a realizarse se va a ser de manera tradicional y los novios prefieren mantener un estilo clásico para sus invitaciones de boda. Mediante este tipo de invitaciones, los novios no desean llamar la atención y optan por comunicar los datos necesarios del enlace de una manera correcta pero sin demasiados adornos. Suelen ser invitaciones sin demasiados complementos como dibujos ó fotografías. Para este tipo de enlaces, además, están descartadas las invitaciones de boda originales ya que no se persigue el objetivo de sorprender a los invitados por parte de los contrayentes.

Invitaciones de boda boda formal

En este tipo de invitaciones predominan los colores sobrios

Muchas veces este tipo de invitaciones son las más comunes entre los novios ya que la mayoría de la gente prefiere no arriesgar en sus invitaciones y mantener un toque correcto y elegante para trasmitir su sentimiento de que ese día es muy especial para ellos y quieren que todos los detalles sean cuidados con la máxima elegancia posible. Por ello, este tipo de invitaciones se extienden a bodas que no tienen un carácter demasiado formal pero en las que la pareja prefiere mantener la tradición de este tipo de invitaciones. Las bodas, muchas veces, tienen un alto componente basado en la tradición y es por ello que este tipo de diseños constituyen una excelente alternativa para aquellos novios más tradicionales. Ocurre como con el tipo de estilismos para la boda que engloba diversas especificidades y ello se ve reflejado por ejemplo en los peinados de fiesta que llevan los invitados a la misma.

Diseño sobrio en la invitación de boda

Es importante para este tipo de invitaciones de boda el mantener un diseño elegante pero sin florituras. Hay que prescindir de detalles excesivos que complementen la invitación y quedarse con lo imprescindible. Aún así, puede ser conveniente dar algún toque distintivo como puede ser algún logotipo de una flor que mantenga la elegancia de la presentación. Es bastante elegante también incluir en el sobre las iniciales de los novios. En este tipo de planteamientos quedan descartadas las fotografías ya que puede llegar a romper el carácter sobrio de la invitación.

Los colores de este tipo de invitaciones suelen ser de tonos poco llamativos como azul marino, rojo oscuro o marrón. Es importante mezclar colores sobrios con el blanco para mantener la armonía de este tipo de invitaciones de boda. Es muy importante en este tipo de invitaciones usar un material consistente para dar un aspecto cuidado y elegante.

Invitaciones de boda originales

Existen multitud de invitaciones originales en el mercado y pueden ser una buena elección si se trata de una boda a la que le queramos dar un toque informal o que se vaya a celebrar con la familia y amigos más cercanos. Quizás no es la mejor opción si se trata de un enlace más formal en cuyo caso es mejor ser algo más clásicos respecto a las invitaciones de boda.

Invitaciones de boda en forma de puzzle

Estos diseños son muy curiosos ya que se trata de un recipiente que contiene las piezas de un puzzle. Cada persona que recibe este tipo de invitación tiene que unir las piezas para formar dicho puzzle. Una vez formado, se puede ver la invitación de boda.

No suele tratarse de puzzles difíciles ya que el objetivo es simplemente darle un toque humorístico y diferente.

Una buena manera de activar la mente

Se pretende llamar la atención de los invitados

Invitacion de boda en formato Dvd

Este tipo de invitaciones simula el formato de una película que podemos alquilar en cualquier videoclub. Normalmente , la portada es como si de una película se tratase pero con los novios como protagonistas. Al abrir la caja hay un Dvd que puede incluir diversos materiales como un vídeo de los novios, fotos, datos sobre el enlace o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a la pareja. Es una forma original de presentar la boda a través de imágenes en lugar de texto.

Para los mas modernos

El formato digital será un bonito recuerdo para todos

Invitacion de boda en un globo

Aquí, se incluye un globo en las invitaciones de boda para que cada uno de los destinatarios tenga que hincharlo para completar alguna información acerca de la boda como puede ser el lugar de celebración o el mapa del sitio donde se va a realizar en enlace. Es una manera de interactuar con los invitados bastante informal y debe ser reservada para enlaces de estilo

Es divertido hacer invitaciones de boda en globos

Una de las formas más originales

Invitaciones de boda en otros formatos

Existen infinidad de formatos a los que puedes recurrir. Hay que tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a realizar para adaptarla según las características específicas. Entre las que más llaman la atención son:

– Formato de postal

– Formato de calendario

– Formato de medicamento

– Formato de revista

– Formato de pergamino

– Formato de abanico