Recomendaciones para las invitaciones de boda

A pesar de que cada boda y cada pareja es un mundo, existen una serie de recomendaciones generales que se pueden aplicar a la mayoría de los casos:

– Lo más importante es tener en cuenta las particularidades del enlace. No es lo mismo preparar las invitaciones de unos príncipes al que va a asistir gente de alto standing y necesitan tener un carácter muy formal, que de un enlace que se va a realizar entre los amigos y familia más íntimo de una pareja más normal donde las invitaciones de boda pueden ser más cercanas.

– Incluir todos los datos que sean necesarios para los invitados como os señalábamos en este post. Es particularmente importante incluir un mapa orientativo de donde se va a realizar cada acto.

– Utilizar un tipo de letra que sea fácilmente legible y a la vez resulte elegante.

Cuidar la presentación al máximo

– Prestar atención a pequeños detalles aunque parezcan insignificantes, como el sobre.

¿Qué evitar en las invitaciones de boda?

Existen muchas prácticas a la hora de realizar los tarjetones de boda que deben evitarse entre las que se pueden destacar:

No incluir sobre. Es muy importante guardar las invitaciones en un sobre adecuado a las mismas.

Las invitaciones de boda deben incluir sobre

Una de las cosas más importantes de una invitación es su sobre

Elegir un tipo de letra que no se entienda bien. Es muy importante que cada invitado lea a la perfección cada dato de las invitaciones de boda. Tenemos que tener en cuenta que muchos invitados pueden tener problemas de visión (por edad, condiciones médicas u otros motivos) y hay que facilitarle al máximo la lectura de las mismas.

Elegir un material poco consistente. Las invitaciones de boda lucen mucho más en un soporte consistente. Hay que evitar elegir materiales tipo papel folio ya que no da la imagen de elegancia que requiere un evento de este tipo.

Os hemos dado una pequeña pincelada acerca de errores que no tenéis que cometer. Es importante también tener en cuenta que el sentido común tiene que guiar el diseño de nuestras invitaciones de boda y que tenemos que transmitir que se trata de un día muy especial a través de ellas.