Invitaciones de boda y regalo de novios

Últimamente es bastante común que los novios incluyan en sus invitaciones alguna referencia a lo que les gustaría que les regalasen. Muchas veces se opta por una tarjetita dentro del sobre en la que se pone algún tipo de mensaje acerca del regalo que quieren recibir y en algunos casos, incluso, se añade el número de cuenta de la pareja en el cual se pueden hacer los ingresos por parte de los invitados para financiar ese regalo ya sea viaje de novios u otras cosas. Otras, simplemente se especifica un número de cuenta dejando claro que lo que desean los novios es dinero.

Hay opiniones a favor y en contra de incluir tanto el regalo que quiere el futuro matrimonio como el número de cuenta para los posibles ingresos.

¿Incluir el número de cuenta en la invitación de boda?

No se recomienda incluir el número de cuenta en las invitaciones de boda. Lo ideal sería incluir simplemente los datos de contacto de los contrayentes para que en caso de duda, los invitados puedan consultar con ellos lo que les viene mejor. No es cortés ni de buen gusto especificar tan al detalle la forma del regalo. Normalmente, la gente que acude a una boda suele dar dinero a los novios y suelen pedir el número de cuenta para hacer los ingresos. Estamos ante una ocasión única en la vida de los novios y los regalos hay que dejarlos en segundo plano. No se debe condicionar a los asistentes en ningún sentido.

Tradiciones a evitar durante la boda

Otra de las cosas que no se debe hacer ya durante la boda es la famosa tradición de cortar la corbata al novio (o la liga a la novia) en pequeños trozos para luego ir pasando por cada una de las mesas durante el convite para recaudar dinero de los invitados. Supone dejar entre la espada y la pared a los invitados que se ven, de alguna manera, forzados a dar dinero a la pareja para no quedar en evidencia delante de familia y amigos.