Invitaciones de boda formales

Este tipo de invitaciones son adecuadas si el enlace que va a realizarse se va a ser de manera tradicional y los novios prefieren mantener un estilo clásico para sus invitaciones de boda. Mediante este tipo de invitaciones, los novios no desean llamar la atención y optan por comunicar los datos necesarios del enlace de una manera correcta pero sin demasiados adornos. Suelen ser invitaciones sin demasiados complementos como dibujos ó fotografías. Para este tipo de enlaces, además, están descartadas las invitaciones de boda originales ya que no se persigue el objetivo de sorprender a los invitados por parte de los contrayentes.

Invitaciones de boda boda formal

En este tipo de invitaciones predominan los colores sobrios

Muchas veces este tipo de invitaciones son las más comunes entre los novios ya que la mayoría de la gente prefiere no arriesgar en sus invitaciones y mantener un toque correcto y elegante para trasmitir su sentimiento de que ese día es muy especial para ellos y quieren que todos los detalles sean cuidados con la máxima elegancia posible. Por ello, este tipo de invitaciones se extienden a bodas que no tienen un carácter demasiado formal pero en las que la pareja prefiere mantener la tradición de este tipo de invitaciones. Las bodas, muchas veces, tienen un alto componente basado en la tradición y es por ello que este tipo de diseños constituyen una excelente alternativa para aquellos novios más tradicionales. Ocurre como con el tipo de estilismos para la boda que engloba diversas especificidades y ello se ve reflejado por ejemplo en los peinados de fiesta que llevan los invitados a la misma.

Diseño sobrio en la invitación de boda

Es importante para este tipo de invitaciones de boda el mantener un diseño elegante pero sin florituras. Hay que prescindir de detalles excesivos que complementen la invitación y quedarse con lo imprescindible. Aún así, puede ser conveniente dar algún toque distintivo como puede ser algún logotipo de una flor que mantenga la elegancia de la presentación. Es bastante elegante también incluir en el sobre las iniciales de los novios. En este tipo de planteamientos quedan descartadas las fotografías ya que puede llegar a romper el carácter sobrio de la invitación.

Los colores de este tipo de invitaciones suelen ser de tonos poco llamativos como azul marino, rojo oscuro o marrón. Es importante mezclar colores sobrios con el blanco para mantener la armonía de este tipo de invitaciones de boda. Es muy importante en este tipo de invitaciones usar un material consistente para dar un aspecto cuidado y elegante.