Invitaciones de boda en el mundo

La invitación de boda se tiene que adaptar a la boda que vamos a celebrar. A lo largo y ancho del mundo, el matrimonio tiene sus propias peculiaridades y es bueno reflejar alguna de ellas en las invitaciones de boda. Solemos diferenciar bodas según la condición social, el grado de formalidad de la boda o el número de invitados, pero es cierto que no es lo mismo celebrar una boda en lugar del globo terráqueo que en otro. En este post os vamos a señalar algunas tradiciones que se hacen en distintos países y nos señalan pistas para adaptar nuestras invitaciones de boda al país donde se va a realizar el enlace.

Muchas veces estas diferencias están reflejadas por distintas religiones. Cada religión tiene sus propios rituales y así, no es lo mismo contraer matrimonio mediante el rito católico que mediante el rito musulmán, por poner un ejemplo. Sin embargo, no todas estas diferencias tienen que ver con la religión bajo la cual se realiza el enlace. Como podéis ver a continuación, el país de acogida de la boda tiene mucho que decir.

Tradiciones en Grecia

La tradición es que los invitados rompan platos nada más llegar al convite. El romper muchos componentes de la vajilla simboliza el deseo al matrimonio de una vida llena de suerte. Además los invitados suelen bailar la llamada “danza del dinero” arrojando billetes mientras lo realizan. Esto es un símbolo de prosperidad.

invitaciones de boda en grecia

La danza del dinero es muy común en bodas griegas

Tradiciones en España

Existen varias tradiciones como tirar el ramo de novia una vez celebrada la ceremonia. Las mujeres solteras se sitúan a espaldas de la novia que arroja sin mirar su ramo de flores. Este acto tiene un simbolismo muy especial ya que la mujer que sea capaz de coger el ramo, será la próxima en casarse.

También es común arrojar arroz a los novios a la salida del lugar donde han contraído matrimonio. Esta tradición también se realiza en otros lugares como Argentina.

Tradiciones en Brasil

Esta tradición es bastante curiosa. Se suele escribir el nombre de los amigos que están solteros en alguna parte del vestido de la novia. Se dice que realizarlo de esta manera, ayudará a estas personas a encontrar pareja pronto.

Tradiciones en Italia

De manera similar a lo que ocurre en Grecia (quizás tiene que ver con la cercanía de ambos países) se suele romper una copa en la recepción de los novios. Los trozos en los que se rompe la copa simbolizan el número de años que la pareja va a estar unida.

Tradiciones en Alemania

En Alemania es común que los amigos del novio vayan con la novia a algún bar a beber. El novio está encargado de buscar a su prometida y cuando llega al bar tiene que pagar la factura de todas las bebidas.

Tradiciones en la India

En la India se pintan las manos de la novia con un tinte bastante conocido llamado Henna.

Henna en las bodas

La henna es muy usada para hacer tatuajes no permanentes en las novias de la India